DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Festival del Día de la Democracia | Alberto Fernández: "Estoy con vos Cristina, porque sé de tu inocencia y tu honestidad"

En la emblemática plaza se celebró también el Día de los Derechos Humanos. El Presidente manifestó su apoyo a la vicepresidenta.


La emblemática Plaza de Mayo vuelve a ser punto de encuentro de la ciudadanía este 10 de diciembre para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Escenario de manifestaciones históricas, esta vez fue elegida para el festival ciudadano “Democracia para siempre” que organizó el Gobierno para celebrar el 38º aniversario del restablecimiento del orden democrático. En los festejos participaron diversas bandas musicales y hablarán Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva. 

Para cerrar los discursos políticos por el Día de la Democracia, el presidente Alberto Fernández dijo: “En la democracia, no solo en la Argentina, las posiciones más extremas han vuelto a aparecer. Y bajo el rótulo de libertarios y liberales aparecen los mayores defensores del conservadurismo, los xenófobos, los negacionistas, y nosotros ante eso no podemos quedarnos en silencio y de brazos cruzados”.

Sobre la deuda con el Fondo Monetario, el mandatario afirmó: “No tengas miedo Cristina de que si el FMI me suelta la mano voy a estar agarrado de ustedes. No voy a firmar nada que perjudique el crecimiento. La Argentina del juste es historia, no hay más posibilidades de que eso ocurra”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, resaltó que "tenemos que festejar que llevamos 38 años de democracia ininterrumpida", y reconoció que recibir el premio Azucena Villaflor, dedicó a su hijo Alejandro, era "muy fuerte".

Además, recordó que se cumplen dos años del gobierno de los Fernández, en alusión a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner,  y remarcó que es importante "cuidar, apoyar (...) discutir, así cada uno aporta ideas, propuestas diferentes, pero que refuercen este Gobierno".

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reciben el Premio "Azucena Villaflor 2021 por su compromiso con los Derechos Humanos. 

En el acto oficial celebrado en el Museo del Bicentenario, también se distingue a Hipólito Solari Yrigoyen, Dolores Sigampa de Demonty, Pablo Torello y Lucila Larrandart.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel agradeció la distinción que recibió por parte del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Estamos aquí para seguir andando, no para bajar los brazos y creo que la presencia de cada uno de ustedes acá reafirma esto", destacó. 

El defensor de los derechos humanos dijo estar tan emocionado como cuando recibió el Nobel, hace 41 años. "Esto reafirma muchas cosas: que en la democracia los derechos humanos son valores indivisibles", enfatizó, al tiempo que agradeció la presencia de Lula Da Silva y Pepe Mujica, a quienes definió como "compañeros de caminada de lucha". 

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, llegó a la Plaza de Mayo en donde respondió saludos y se sacó fotos con los presentes. A su lado se la vio a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y a la senadora oficialista por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Dejá tu comentario