DOLAR
OFICIAL $145.89
COMPRA
$153.89
VENTA
BLUE $286.00
COMPRA
$290.00
VENTA

Alberto Fernández confirmó el pago del bono de fin de año para jubilados de hasta 8000 pesos

Lo percibirán los que reciben el haber mínimo entre el 20 y el 23 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un bono de fin de año por un valor de $8.000 para los jubilados que ganan el haber mínimo.

Ante jubilados que participaron de una actividad en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente subrayó: "A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 de diciembre, van a recibir un bono de $8000 para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año".

"Esto es sólo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer. Después de dos años muy difíciles, terminemos este año un poquito más aliviados. Es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes, felices de hacerlo, convencidos de que vamos en el camino correcto. Vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna", enfatizó.

En ese marco, Fernández sostuvo que desde el Gobierno tienen que "lograr que la jubilación aumente más que la inflación y recuperar el poder de compra".

"Tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real de los jubilados", agregó el jefe de Estado, quien afirmó que "no" está conforme con los haberes de este sector.

​La directora de la Anses, Fernanda Raverta, habló antes de Alberto Fernández y destacó que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria del Gobierno permitió "ganarle a la inflación".

"Esta nueva fórmula permitió ganarle en tres o cuatro puntos porcentuales a la fórmula del gobierno anterior", aseguró. 

El anuncio fue realizado junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, al encabezar el acto de entrega en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

El plus se incorporará al aumento del 12,11% del último mes del año que impactó en los haberes de los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Dejá tu comentario