DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ex de Miguel Brizuela rompió el silencio: “Me pegó una piña y quedé inconsciente”

El jugador de Vélez quedó suspendido del equipo tras ser denunciado por violencia de género.

Melina Neto rompió el silencio y relató lo que vivió en primera persona con su ex pareja, el jugador de Vélez, Miguel Brizuela a quien denunció por violencia de género.

"Hace siete meses que convivía con Miguel Brizuela. Primero me zamarreó y luego me pegó una piña y quedé inconsciente. Me pegó una trompada en el ojo y cuando traté de sacármelo de encima, me pegó la segunda y caí desmayada. No me acuerdo más nada", arrancó Neto su crudo relato.

Y siguió: "Al día siguiente me desperté y estaba durmiendo en el sillón. Se levantó y se empezó a llevar todo del departamento. Me había agredido verbalmente, pero físicamente es la primera vez. Tengo mucho miedo. No puedo estar sola, por eso me vine a vivir a lo de mi mamá”.

No obstante, Neto aseguró que desde el club se portaron bien con ella una vez hecha la denuncia: "Apenas subí, las foto me llegaron miles de mensajes del área de violencia de género de Vélez. Se pusieron a disposición conmigo y me dijeron que van a elevar un informe para rescindirle el contrato".

Paula Ojeda, directora del área de Violencia de Género del club, que depende de Departamento de Legales, le contó a Clarín: “Nos pusimos en contacto con la víctima, verificamos la existencia de la denuncia y le mandamos un informe al presidente Sergio Rapisarda, que enseguida tomó la decisión que es de público conocimiento”.

Brizuela se fue de la casa que compartía con Melina en la noche del viernes, tras la radicación de la denuncia en una comisaría de San Miguel. Enseguida le aplicaron una perimetral por 90 días. El club reunirá luego el expediente judicial, el informe del plantel profesional y la evaluación del área de género.

Recién ahí la Comisión Directiva podrá tomar la determinación de rescindirle el contrato o no al jugador. Brizuela renovó con el club en enero de este año hasta junio de 2023. Justamente a partir de 2020, por iniciativa del área, todos los jugadores firman una cláusula de género.

En diálogo con el programa Código de Barras, Neto concluyó con un pedido de justicia, por ella y por otras eventuales agredidas por Brizuela: ”Quiero que pague y que no lo haga nunca más. No es justo que ande por la vida como si nada. Él no esperaba que yo hablara. Lo que sufrí no me lo voy a olvidar nunca”.

Dejá tu comentario