DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dura crítica de Eduardo Feinmann al Gobierno tras la derrota en las PASO: "El cambio era Alberto y no Macri"

El periodista hizo un análisis sobre el desempeño de Juntos por el Cambio en las PASO y aseguró que "la soberbia y la necedad del algunos miembros del oficialismo fue tremenda".

Eduardo Feinmann, periodista que siempre se mostró afín al oficialismo, sorrendió al referirse en su editorial de este lunes al sorpresivo resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde Mauricio Macri obtuvo 32,34% de los votos frente a los 47,36 del precandidato peronista Alberto Fernández. "Tremenda paliza", "un profundo voto bronca" y "una derrota catastrófica", fueron algunos de los calificativos que utilizó para describir el desempeño de la votación de Juntos por el Cambio.

"Estoy feliz porque me parece importante escuchar a la gente en una elección, ya que se expresa a través del voto. Después de las PASO tenemos otro país y parece que el cambio era Alberto y no Macri. Pocos se dieron cuenta de esto incluido yo", expresó Feinmann, al comienzo de su editorial en radio La Red.

En este sentido, el periodista aseguró que el oficialismo tiene que escuchar "el mensaje" que dio la gente en las urnas del domingo. "El Gobierno debe tener el 'traste' lleno de preguntas a esta altura. Lo amarillo se volvió celeste. Todo el país se volvió celeste, menos Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, por ahora", criticó.

Tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos se impuso con una rotunda victoria que dejó en segundo lugar al oficialismo. "Macri dejó de ser competitivo. Este país es increíble. Votaron mayoritariamente a Macri en 2015 para terminar con Cristina. Y ahora votaron mayoritariamente a Cristina para que se vaya Macri. Sorprendente fueron los 15 puntos de diferencia que nadie había visto. No se puede creer más en las encuesta", consideró.

"Terrible piña le pegó el pueblo al Presidente de la República. Un profundo voto bronca. La realidad les dio una bofetada enorme. La soberbia y la necedad de unos miembros del gobierno fue tremenda. No permitir adelantar las elecciones a la Gobernadora. Esos caprichos llevaron a esta derrota catastrófica. La heladera le ganó al cemento. El bolsillo le ganó a la obra pública. Las tarifas y la inflación liquidaron a Macri", remarcó.

Para concluir, el periodista se refirió también al discurso que hizo el Presidente horas después del cierre de la votación: "Fue vergonzoso. Dijo 'hicimos todos bien y no nos entendieron'. La culpa será de su gente, la que lo rodea, no la gente que votó".

Dejá tu comentario