DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ganancias, préstamos y cuotas: las medidas económicas que piensa Mauricio Macri para recuperar los votos de la clase media

El Gobierno busca medidas rápidas que tengo resultados en lo próximo para encarar la campaña hacia la próxima elección.

Luego de unas 48 horas agitadas tras conocerse la derrota en las elecciones PASO del domingo y un lunes de terror con la caída de acciones y bonos en el mercado y la abrupta subida del dólar y del riesgo país, el Gobierno encabezado por Mauricio Macri planea una serie de medidas económicas para recuperar el visto bueno de la clase media.

Entre las medidas se incluyen elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, nueva línea de préstamos para las Pymes y un refuerzo de los planes de compras en cuotas. Además, en paralelo, negociar con las petroleras para que la fuerte suba del dólar de hoy no se traslade a precios.

"He instruido al equipo económico para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar", adelantó este lunes el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa.

Una de las que tomó mayor fuerza es la de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, algo que la oficialista Elisa Carrió reclamó en su cuenta de Twitter. Incluso, durante la campaña, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió llevar la cifra a los 70.000 pesos. Actualmente tributan impuesto a las ganancias los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo.

Dejá tu comentario