DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dirigencia de Boca pidió una encuesta para saber si le renueva a Riquelme

La consulta, que fue realizada por la firma Poliarquía, consulta por la imagen del ídolo.

Boca Juniors ordenó una encuesta para consultar al socio si "le renovaría contrato a (Juan Román) Riquelme después del 30 de junio", fecha en la que caducará su vínculo actual con el club.

El relevamiento, que se realizó ayer en la cancha antes del partido con Arsenal y continuaba hoy por vía telefónica, inquiere a los interlocutores a calificar como "muy buena, buena, regular y mala" la "imagen" del futbolista emblema de la entidad "xeneize".

"¿Cómo evalúa su nivel futbolístico actual?", consulta el trabajo encargado a la firma Poliarquía, al que tuvo acceso Télam.

Sus resultados serán elementos para sopesar la decisión que la Comisión Directiva de Boca tomará en torno al ídolo de 35 años, que anoche recibió un unánime respaldo popular de La Bombonera durante el partido con Arsenal.

De momento, el presidente Daniel Angelici y otros miembros de la dirigencia no fijaron posición taxativa sobre el asunto, aunque mostraron posiciones ambiguas con el afán de tantear la reacción ante la eventual determinación de no extender el contrato.

La encuesta de Poliarquía abunda también sobre otros tópicos de la realidad boquense: "¿Quiénes son los culpables de la mala campaña del equipo: los dirigentes, el cuerpo técnico o los jugadores?".

Además, pregunta sobre "la actuación de (Carlos) Bianchi como director técnico de Boca" y la "gestión de (Daniel) Angelici al frente de la presidencia".

En cuanto a lo dirigencial, propone al socio elegir entre "(Juan Carlos) Crespi, (Orlando) Salvestrini, (Roberto) Digón y (César) Martucci" como futuro presidente para 2015.

Finalmente, consulta sobre el consenso de "construir un nuevo estadio" en un terreno distinto al de La Bombonera y pide opinión sobre "la violencia" relacionada con el accionar de la barrabrava.

La encuesta fue solicitada oficialmente por Boca Juniors "para evaluar gestión, como se hace periódicamente. No fue la primera y tampoco será la última", dijeron a Télam desde el Departamento de Prensa del club de la Ribera.