DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dieta de Emilia Attias: "Parece más bien un horóscopo"

La nutricionista Mabel Bello, criticó las nuevas tendencias en las dietas y el veganismo.

Luego de haber conocido la polémica dieta de Emillia Attias, DiarioVeloz se comunicó con la nutricionista Mabel Bello, presidente y fundadora de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), quien explicó la importancia de cuidar la alimentación y criticó además otras dietas de moda y el veganismo.

"Todo lo que no este equilibrado y de acuerdo a la persona que lo reciba es aventurado, siempre hay dietas de moda y no siempre hacen bien", aclaró Bello antes que nada y agregó: "No se pude generalizar, hay edades en donde las dietas son peligrosas, como la adolescencia donde la dieta es mala porque el cuerpo está creciendo y cualquier cosa puede comenzar un cuadro de anorexia o bulimia".

Para ella, antes que nada es necesario evaluar al paciente en su totalidad: estado de ánimo, estructura genética, hábitat, el historial familiar, etc. y recién ahí elaborar una dieta. Luego dijo el nutricionista lo que da es una orientación y que no hay fórmulas exactas.

  • Sobre la dieta de Emilia Attias


"Con las dietas que tienen poco asidero científico hay que tener cuidado. Esto de tocar los alimentos y ver si hacen bien o no, me parece parecido al horóscopo, divertido pero nada más".

"Hay gente que tolera un alimento y otra que no, eso es así, es cuestión de metabolismo, genética pero no creo que tocando un alimentos no creo que se pueda saber si tiene afinidad o no con el mismo. Hay gente alérgica a frituras, a la leche y se va a alejar de un alimento que no le cae bien, cada uno sabe por su experiencia. No creo que se calcule pellizcando un huevo".

  • Sobre dietas hipocalóricas, como la "dieta del bebé"

"La mejor solución es si hasta ayer comí mal, comer frutas verduras carne magra y tratar de comer lo justo sin tampoco ser sumamente estrictos porque hay días que uno tiene más exigencias. La naturaleza sabe, usás más energía, tenés más hambre y comes más. Cada uno tiene que comer acorde a su edad, su contextura".


  • La venganza del cuerpo

"No hay fórmula rápida y el organismo toma revancha, si se bajan 10 kilos rápido, después se aumentan 15. Son los mismos que se despiertan a la noche y atacan la heladera. Hay que comer equilibrado y bajar de a poco, sino después se aumenta el doble".

  • Sobre el veganismo

"Si nosotros nos miramos al espejo y miramos abajo de nuestros labios, vamos a ver dos colmillos, puestos para desgarrar carne. Si fuimos construidos de esa forma, estamos hechos para eso, son pensamientos my filosóficos. Pienso que hay que tener respeto por los animales, las plantas pero que somos omnívoros, y eso es lo natural. Inventar otras cosas es respetable, pero no es más que eso, es inventado".

"En esos casos, de veganismo, tiene que estar muy equilibrada la dieta. Si se come pescado, todo bien, pero si no se come pescado, leche ni huevos, es complicado y se puede carecer de vitaminas, debería ir al médico para revisar su cuerpo".