DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La determinante frase de Alberto Fernández sobre la cuarentena y la economía: “Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos”

El Presidente volvió a defender su postura ante la pandemia por coronavirus y aseguró que “el dilema entre la economía y la salud es falso”.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

En el marco del "Aislamiento Preventivo y Obligatorio", que tiene como fin evitar los contagios por Covid-19, Alberto Fernández criticó a quienes plantean "el dilema entre la economía y la salud" para enfrentar al coronavirus por considerar que "es falso".

El Presidente de la Nación graficó su posición con una sentencia tajante: sostuvo que prefiere "tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos" por la pandemia en el país. 

"De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve", insistió en señalar el jefe de Estado en una entrevista difundida a última hora del sábado, realizada en la Quinta de Olivos por el periodista Jorge Fontevecchia para Net TV.

Allí, el mandatario dijo que "nunca" dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que tuvo "duda estuvo con el fin de las clases" y destacó que le prestó "mucha atención a lo que dicen los científicos".

"Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también", remarcó Fernández en la entrevista, realizada el viernes último, cuya primera parte fue transmitida anoche y la restante será transmitida este domingo a las 23 en la misma señal.

Dejá tu comentario