DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La desgarradora reacción de La Bruja del 71 en el funeral de Don Ramón

El 9 de agosto se cumplieron 32 años de la muerte de Ramón Valdés. Las palabras de su amiga y compañera, Angelines Fernández, aún hoy continúan emocionando a los fans.

Don Ramon y La Bruja del 71
Don Ramon y La Bruja del 71
No hay duda de que Don Ramón fue uno de los personajes más queridos por el público de El Chavo del 8. Este 9 de agosto, se cumplió un nuevo aniversario de su muerte ya que Monchito nos dejó en 1988. 

Y precisamente, es del funeral de Ramón Valdés que se desprende una de las historias que más conmueven a los fans y logran arrancar lágrimas en lugar de las risas que siempre provocaba. Es la de la reacción de Doña Clotilde y sus últimas palabras para con el actor.

Es que mientras se escabullían del Señor Barriga para no pagar los 14 meses de renta que le debía, los retos hacia La Chilindrina, los coscorrones a El Chavo y los pellizcos a Quico, "Ron Damón", tenía en cada capítulo de la serie una tarea que no debía fallar: escaparse de los intentos de conquista de La Bruja del 71. Aquella vecina entrañable que se quitaba edad y estaba perdidamente enamorada de ese viudo que hacía lo que podia por criar bien a su traviesa hija. 

En aquel patio de vecindad de departamentos desordenados, con un curioso barril en el centro, Don Ramón y Doña Clotilde se cruzaban. Era en ese patio en el que la mujer no paraba de intentar una y otra vez enamorarlo. Sin éxito, claro. 

Pero según explicó en una entrevista el nieto de Ramón Valdés, Miguel, la actriz española y su abuelo forjaron una gran amistad fuera del set. De hecho, fue el propio Ramón quien la propuso como parte del equipo. 

Paloma Fernández, hija de la actriz, narró en un documental que su mamá y el actor “Tenían un gran cariño mutuo”, pero negó los rumores de romance fuera de la pantalla.

Ramón murió víctima de un cáncer de estómago con metástasis en la médula ósea. Anegelines fue la única del elenco de El Chavo en asistir al velorio del actor y fue allí donde lanzó sus últimas palabras de afecto para con él: "¡Mi Rorro!, ¡Mi Rorro!", tal como ella lo llamaba en la ficción.

Casi como una burla del destino, Angelines murió en marzo de 1994 también víctima de un cáncer. 

Y aunque ya no estén físicamente, las carcajadas que provocaron en los fans permanecerán por varias generaciones. Las palabras de La Bruja del 71 para con su Monchito, seguirán resonando y emocionando a quienes conozcan la historia.

Dejá tu comentario