DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La razón por la que el Chavo del Ocho se escondía en un barril

El personaje creado por Chespirito tenía una razón fundamental para esconderse en su barril y nadie la imaginaba.

Luego de que hace días el grupo Televisa anunciara la decisión de que no se van a transmitir más los capítulos de las series humorísticas creadas por Roberto Gómez Bolaños, pareciera que comenzaron a resurgir viejas historias y que salieron a la luz misterios sobre sus famosos personajes.

De las creaciones de “Chespirito”, El Chapulín Colorado y El chavo del Ocho fueron las que más marcaron pauta, de hecho en más de 50 años se siguieron transmitiendo en varios países que ratificaron las producciones como símbolo importante de la latinidad. 

Ahora con la ausencia de las series, los fanáticos se han puesto a resolver ciertos misterios y uno que ha llamado mucho la atención ha sido sobre El Chavo del Ocho, quien como muchos recordarán, pasaba gran parte del tiempo metido en un barril. 

Si bien para muchos esto significa que El Chavo no tenía casa, la verdad es que según varios estudios psicológicos tenía un significado mucho más importante y es que el barril, para el niño huérfano, representaba la seguridad del vientre materno.

Según El diario del Chavo del 8, un libro escrito por el mismo Chespirito, el personaje principal había llegado a la vecindad luego de haber vivido en un orfanato del cual escapó, allí lo recibió y le dio hospedaje una mujer mayor que vivía en el departamento ocho y de allí vino el nombre de la serie que para muchos representa un valor muy importante dentro de la idiosincrasia latinoamericana.

Dejá tu comentario