DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuál era el verdadero nombre de El Chavo del Ocho

Un dato que pocos saben sobre el personaje más famoso de la vecindad.

Sin lugar a dudas, El Chavo del 8 quedará por siempre atesorado en los corazones de varias generaciones. La serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños supó cautivar a grandes y chicos por muchos años. Para tristeza de sus fanáticos, pocos días atrás se conoció la noticia de que se dejaría de transmitir por falta de acuerdo con el Grupo Televisa.

A raíz de esto, comenzaron a salir a la luz diferentes anécdotas y secretos que la serie conservaba. Un ejemplo fue el del viaje que el elenco realizó a las playas de Acapulco a finales de la década de los setenta para grabar tres episodios en el puerto.

Una de las grandes incógnitas que la serie ha tenido a lo largo de los años es el verdadero nombre del personaje de Chespirito en la vecindad. Según cuenta el libro “El Diario de El Chavo del Ocho” que publicó Bolaños en 1995, su identidad es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Este dato nunca se confirmó. Ni el mismo creador del programa, quien murió en 1994 por una insuficiencia cardíaca, ni su mujer Florinda Meza, ni tampoco sus hijos, se refirieron al tema.

Sobre esto no existen registros en la serie, ya que cada vez que algún personaje le preguntaba su nombre, El Chavo siempre respondía "Fili…" y era interrumpido.

Dejá tu comentario