DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

La desgarradora declaración de Julieta Prandi en el juicio contra su ex marido por violación: “Los abusos empezaban cuando yo dormía”

La modelo habló durante más de tres horas ante el tribunal que juzga a Claudio Contardi por abuso sexual agravado. Denunció violencia física, psicológica, económica y una red de manipulaciones que la alejaron de su entorno.


Este miércoles, Julieta Prandi enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida: declaró ante la Justicia en el juicio contra su exmarido, Claudio Contardi, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género.

“Los abusos empezaban cuando yo dormía”, declaró la modelo ante el Tribunal, en una exposición que duró más de tres horas y que, según su abogado, conmovió profundamente a todos los presentes en la sala. Durante su testimonio, Prandi relató cómo fue víctima de una serie de ataques físicos y psicológicos, además de manipulaciones económicas que la aislaron de su entorno.

“Me ponía pálida cada vez que aparecía. Me alejaba de mis amigas, de mi familia. Todo era controlado. Lo más doloroso es que eso ocurría mientras yo no podía defenderme”, expresó.

La estrategia de la defensa y la reacción del Tribunal

Contardi llegó al juicio en libertad. Su defensa intentó frenar el proceso con un pedido de nulidad y solicitó que el caso fuera juzgado por un jurado popular. El tribunal rechazó ambas solicitudes, aunque aceptó que el acusado continúe el proceso con abogados particulares.

En su declaración, Contardi negó todos los cargos y aseguró que Julieta “miente” y que nunca fue violento con ella.

“Una declaración desgarradora”

A la salida de los tribunales, el abogado de Prandi, Javier Ignacio Baños, expresó ante los medios: "Fue una declaración desgarradora. La vengo acompañando desde hace años, y la vi transformarse después de hablar. Necesitaba declarar."

El letrado remarcó la solidez del testimonio de su clienta: “No tuvo una milésima de fisura. Hace 30 años que me dedico a esto, y presencié relatos muy duros, pero este me shockeó”.

Baños también apuntó contra la defensa de Contardi por lo que calificó como “maniobras dilatorias” que vienen postergando el proceso desde hace años. Entre ellas, mencionó la denuncia por un departamento “que no tiene nada que ver con este juicio” y que, según él, solo busca desviar el eje del caso.

Por el momento, se mantiene suspendida la declaración de testigos clave como el psiquiatra de Prandi, Rafael Herrera Milano —autor de las pericias psiquiátricas incorporadas al expediente—, su padre, su hermana, el conductor Mariano Peluffo y otro amigo cercano a la modelo.

La continuidad del juicio estará marcada por estos testimonios, pero el relato de Prandi ya dejó una huella fuerte en la causa. El proceso busca esclarecer si existió un patrón sistemático de violencia en el vínculo que mantuvieron durante más de una década y que terminó en una denuncia pública que sacudió al mundo del espectáculo y a la opinión pública.

Dejá tu comentario