DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de uno de los vigiladores que mataron al jubilado en San Telmo: "Hice mi trabajo, no soy un asesino"

Los dos empleados que atacaron al hombre fueron liberados esta tarde.

Tras la liberación de Gabriel de la Rosa, uno de los vigiladores del supermercado Coto que fue sobreseído por "homicidio simple" tras la muerte de Vicente Luis Ferrer, rompió el silencio y se defendió: "Hice mi trabajo, no soy un asesino". Se trata del caso del hombre de 68 años que fue golpeado por robar dos chocolates, un queso y una botella de aceite en San Telmo.


Al pedirle que reconstruya qué fue lo que sucedió esa noche del 16 de agosto, De la Rosa relató: "Lo vi salir con mercadería escondida en el estómago, por la puerta de la gente que no hace compras. Lo intenté detener llamándolo, le pedí que no se retire, pero siguió su marcha. Lo seguí y me preguntó qué quería, que lo deje".

"Entonces lo agarré del brazo y le dije que no podía permitirle que se retirara. Fue entonces que llegó el Jefe de Operaciones del supermercado, él lo retuvo y yo fui a buscar a la Policía. Volví a la escena cuando el señor ya estaba en el piso. Me sorprendió verlo en el piso, no sabía qué es lo que había pasado. Simplemente yo lo agarré del brazo en la vereda". 

Además, el custodio explicó que supo sobre la muerte del hombre un rato más tarde: "Me enteré que había muerto por la Policía. Nosotros estábamos presentes cuando se lo llevaron en una ambulancia del SAME y después recibimos la noticia. Primero nos dijeron que había sufrido un infarto en el hospital y en ese momento quedamos detenidos".

De la Rosa estuvo preso desde esa noche hasta este martes y no se arrepiente por sus acciones: "Sinceramente creo que no hice nada malo, cumplí con mi trabajo". El joven de 27 años también contó que no había visto hasta este martes el video que difundió TN del momento en el que detuvieron a Ferrer.

Ramón Serafín Chávez, el otro empleado que participó del hecho, quedó procesado por "homicidio preterintencional".

Dejá tu comentario