DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La contundente definición de Carlos Pagni: aseguró que el acuerdo del Gobierno con el FMI está terminado

El periodista afirmó que tras las medidas anunciadas por el Presidente habrá que replantear el programa con el organismo internacional.

El resultado de las elecciones PASO del domingo pasado fue un duro cachetazo para el Gobierno, luego de la contundente derrota ante Alberto Fernández. En un ensayo para recuperar votos, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas para “aliviar el bolsillo” de los argentinos.

En esta línea, para el periodista Carlos Pagni los anuncios realizados por el Presidente supondrían un “punto final para el programa con el FMI”.

Las medidas que nombró Macri incidirán sobre 17 millones de trabajadores estatales, privados y monotributistas y tendrán un costo de 40 mil millones de pesos para el Estado. Sin embargo, el Gobierno no precisó la forma en la que tenía planeado financiarlas, por lo que empezaron a surgir las dudas sobre la capacidad de la Argentina para cumplir con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional.

"Las medidas que anunció (Macri) fueron una demostración de esta nueva realidad: significaron la cancelación, de facto, del programa pactado con el FMI", explicó Pagni en una columna en el diario La Nación.

“Quedó más claro lo que ya se sabía el domingo: habrá que negociar un nuevo programa”, señaló el periodista.

Pagni sostuvo que para controlar las variables fiscales, monetarias y cambiarias Macri y Fernández deberían “celebrar un pacto que ponga bajo un paraguas a la política económica”. Y que ese acuerdo “debe ser bendecido por el Fondo”.

Dejá tu comentario