DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La confesión de Dujovne: "No voy al supermercado, no tengo tiempo"

El ministro de Economía reconoció que por no tener "tiempo" ya no va a los supermercados. También admitió que el acuerdo de precios de Cambiemos "tiene similitudes" con el de Cristina Kirchner.

"Ahora no, tengo que confesar que no, que no tengo tiempo, pero hasta hace un año iba seguido y antes de ser ministro iba muy seguido", dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, cuando se le consultó si iba al supermercado.


El funcionario dijo que el acuerdo de precios alcanzado entre el Gobierno y algunas empresas productoras de alimentos "se va a cumplir", y consideró que la inflación de abril arrojará un número menor en relación al 4,7 % que se registró en marzo.

"El acuerdo que alcanzamos es de precios cuidados y se va a cumplir. No estamos ante un congelamiento de precios. Creemos que por este camino vamos a ir bajando la inflación y en abril habrá un número menor en relación al mes anterior. Esta es una batalla que vamos a ganar", señaló Dujovne a TN.

El funcionario reconoció que el Ejecutivo resolvió aplicar una iniciativa que tiene similitudes con el programa de Precios Cuidados que se desarrolló durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando se aplica una buena política no importa cuál era la administración que la originó. Es lo mismo que sucede con la Asignación Universal por Hijo (AUH), que nosotros continuamos", remarcó Dujovne.

El titular de la cartera económica admitió que el oficialismo tuvo "un optimismo exagerado" a la hora de encarar el problema de la inflación, pero defendió el rumbo elegido por la gestión del presidente Mauricio Macri para bajarla.