DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad le restó preocupación al aumento de casos de coronavirus: “No es para alarmarse”

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó que más del 93% de la población de la jurisdicción tiene aplicada una dosis de vacuna contra el COVID-19.

El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel admitió que están “atentos” a la suba de contagios de coronavirus aunque aclaró que “la situación no es para alarmarse”.

Miguel destacó que en la ciudad de Buenos Aires más del 93% de la población tiene aplicada una dosis de vacuna contra el COVID-19.

El jefe de gabinete porteño mencionó que el 84% de la población tiene la segunda dosis de la inmunización contra el COVID-19 y que “más del 15% tiene la tercera dosis o un refuerzo”.

Miguel dijo que en la ciudad de Buenos Aires están “muy atentos a la suba de los contagios” de COVID-19 y que miran “todos los indicadores y la evolución de los indicadores”.

El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires dijo en Radio Urbana que la situación por la pandemia no es “para alarmarse ni alarmar a la gente, pero sí para tomarla con responsabilidad”.

Miguel dijo en referencia a las internaciones por COVID-19 que “los indicadores siguen relativamente bajos con respecto a otros momentos de la pandemia” por el avance de la vacunación.

El jefe de gabinete porteño dijo en relación al pase sanitario que “hay un par de actividades, como eventos masivos y boliches, donde se exige algún certificado”.

Miguel dijo que en el resto de las actividades “no hay pase sanitario” y que no creen “que se justifique establecer un sistema de esas características”.

El jefe de gabinete porteño planteó en relación a la eventual aplicación de un pase sanitario en la ciudad de Buenos Aires que “lo que se está implementando es suficiente”.

Miguel explicó que “hay controles para algunas actividades puntuales que exigen la vacunación, como en los eventos masivos y boliches”.

El jefe de gabinete porteño dijo que lo que hace la ciudad de Buenos Aires es “fiscalizar que se cumpla el control por parte de los organizadores”.

En medio del aumento de contagios de COVID-19 el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta determinó que hasta fines de enero no habrá restricciones por el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta tomó esta decisión en un encuentro confidencial con su equipo para analizar la situación epidemiológica y sanitaria, adelantó Marcelo Bonelli en TN.

En la reunión en la que participaron además Miguel y el ministro de Salud porteño Fernán Quirós determinaron que insistirán con la realización de tests de COVID-19.

Dejá tu comentario