DOLAR
OFICIAL $97.58
COMPRA
$103.58
VENTA
BLUE $183.00
COMPRA
$186.00
VENTA

La Ciudad anunció que volverán las clases presenciales de manera obligatoria y gradual tras las vacaciones

Larreta anunció que volverá la presencialidad en todos los niveles educativos, después de las vacaciones de invierno.

La ciudad de Buenos Aires se prepara para volver a las clases presenciales en todos los niveles educativos en pandemia. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó un plan de regreso gradual hacia la normalidad en esa actividad: “La presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción”, dijo.

El programa arranca después de las vacaciones de invierno y prevé que las burbujas pasen a ser los cursos completos y no divididos, como pasa en la actualidad. Igualmente se va a mantener la prohibición de interacción entre los cursos.

Se avanzará por etapas desde del 4 de agosto. Aunque las vacaciones de invierno terminan unos días antes el 2 y el 3 de agosto hay mesas de examen para alumnos de secundario. Esos días solo asistirán los alumnos que tengan materias previas que rendir.

A partir del 4 de agosto vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, los de 5° y 6° año de secundaria técnica. El 9 de agosto regresan los de 1°, 2° y 3° de secundaria y de 1°, 2°, 3° y 4° de secundarias técnicas.

Una vez que se complete el cronograma de la secundaria y en el caso de que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto vuelven a la rutina habitual los alumnos del nivel primario. También los de modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y los Centros de Formación Profesional. Mientras que el 23 de agosto lo hacen los alumnos del nivel inicial.

Hasta que llegue el momento en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los estudiantes cursarán de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones. En total son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases prepandemia.

Rodríguez Larreta aclaró que la asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Explicó que van a quedar exceptuados los alumnos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo, y que esos grupos van a poder mantener el aprendizaje a distancia.

En cuanto a las universidades el jefe de gobierno porteño explicó que trabajan con los centros educativos públicos y privados en protocolos que permitan una vuelta gradual. A partir del 17 de agosto podrán optar por retomar gradualmente las clases teóricas presenciales.

Para eso deberán asegurar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre los estudiantes, ventilación y medidas de protección generales, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura y la implementación de un protocolo de aislamiento de casos sospechosos, entre otras medidas de cuidado. Los protocolos deberán elaborarse por las universidades. Una vez que los avale el Ministerio de Salud porteño deben ser aprobados por Nación.

Dejá tu comentario