DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La CGT se reúne esta tarde por el reparto de las ganancias

En la tarde de hoy, la CGT llevará a cabo una reunión en la sede de la central obrera. El motivo de la junta tiene que ver con la insistencia para que el reparto de ganancias empresariales sea reglamentado por ley.

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá esta tarde para insistir con que el reparto de ganancias empresariales sea reglamentado por ley. El acto tendrá lugar en la sede de la central obrera y comenzará alrededor de las 15:00, según se informó. La reunión será encabezada por Hugo Moyano, líder de la CGT.

Este tema es uno de los que distancia a la central obrera del Gobierno, además de la suba del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias y la mejora de las asignaciones familiares. Por eso, el objetivo de los sindicalistas es consensuar una postura de resistencia frente a la decisión del Gobierno de rechazar o postergar estos temas.

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, expresó la semana pasada que su intención es que este tema sea abordado entre empresarios y sindicalistas, en paritarias, sin necesidad de encuadrarlo en una ley específica.