DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La carta de la mamá del "trapito" baleado por la Metropolitana: "Le disparó tres veces frente a su hija de dos años"

El oficial de la policía Metropolitana fue acusado de "tentativa de homicidio".

Ricardo Ayala es el oficial de la Policía Metropolitana y está acusado de balear a un chico que trabajaba como "trapito", Lucas Cabello, en el barrio de La Boca. Ayer el juez de instrucción Osvaldo Rappa lo imputó por el delito de "tentativa de homicidio" y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Mientras la familia de Lucas espera un milagro. La mamá del "trapito" escribió una carta donde explica que al joven "Le destrozaron la médula y no va a poder caminar ni usar las manos".

  • La carta

"Quiero que al policía que lo lastimó así lo echen y no salga nunca más en libertad", reclamó en conferencia de prensa entre sollozos.

"Este policía lo interceptó cuando estaba por entrar a nuestra casa, sin motivos, y le disparó tres veces. El primero fue para bajarlo a Lucas. Y los otros dos, para rematarlo cuando ya estaba tirado en el suelo, ensangrentado, a tres pasos de su hija de 2 años, que vio todo", relató en la emotiva nota.

Además, opinó que las declaraciones de las autoridades, en referencia a las palabras de María Eugenia Vidal, fueron dolorosas porque intentó "justificar lo injustificable".