DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La bronca y el dolor de los familiares de Brian Aguinaco por la liberación de uno de los sospechosos

Los padres conocieron la noticia de la deportación de 'El Brian' a Perú en el mismo día en el que planearon realizar una marcha en pedido de justicia.

Los familiares de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado en Flores por motochorros, manifestaron su tristeza e indignación por la liberación de 'El Brian', el adolescente de 15 años acusado de ser el autor material del crimen, quien fue deportado a Perú.

"Estoy sin palabras. Estoy que vuelo", expresó Fernando Aguinaco, padre de la víctima, en diálogo con el diario Clarín. Asimismo, el hombre sostuvo que hoy tuvieron una audiencia con el juzgado que interviene en el caso, "pero no para determinar esto".

"Lo que nos da bronca es que a dos horas de la marcha le den la libertad", explicó Maximiliano, tío de Brian, a Infobae, con relación a una nueva marcha planificada para el día de hoy en reclamo de justicia.

"Se siente bronca, mucho dolor. Nosotros teníamos esperanzas de que aunque sea quedara preso en un correccional de menores hasta los 18", agregó.

Por su parte, Eliana Passada, madre de Brian, había expresado por la mañana su temor a que Brian Joel Gónzalez, uno de los dos acusados por el crimen de su hijo, fuera liberado por ser menor de edad y, por lo tanto, inimputable.

"Es muy triste la realidad que estoy viviendo. Y cada vez escucho más casos con menores. El juez ya hizo lo que podía y ahora, ¿qué hará el estado?", publicó en Facebook.

Y continuó: "Dejarlo libre, con la tutela de una tía, que vaya a saber si no es peor que los padres... Hoy más que nunca les pido a todos que me acompañen a la marcha, nos tienen que escuchar.. Necesito hacer mi duelo tranquila y no puedo pensando que va a quedar en libertad.... Hoy ayúdenme desde su humilde lugar para que nos escuchen. Más que agradecida con todos los que nos acompañan en este momento".

Ya en la marcha, iniciada cerca de las 20 en Flores, Eliana no pudo contener su bronca y pidió por una reforma en las leyes.

"Yo como madre esperaba que me notifiquen una cosa así. Es la sociedad en al que vivimos, son las leyes que tenemos. Estoy muy enojada. Evidentemente, el crimen de Brian para algunas personas queda impune. Pensábamos que podía quedar detenido en un instituto de menores, ya que en dos meses cumplía 16 años", afirmó.

Fernando apoyó la postura de su pareja: "Entre las leyes que tenemos y las puertas de este país por las que entra cualquiera es una locura".