DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La batalla electoral en la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof va por un récord y María Eugenia Vidal sueña con un milagro

En las PASO el candidato del Frente de Todos le sacó 18 puntos de diferencia a la actual gobernadora bonaerense.

La provincia de Buenos Aires tiene una de las batallas más importantes este domingo: María Eugenia Vidal debe achicar los casi 18 puntos que Axel Kicillof le sacó en las PASO. Parece una tarea extremadamente difícil para la gobernadora bonaerense.

En las elecciones primarias, Kicillof se quedó con el 52,53% de los votos mientras que Vidal alcanzó el 34,67%. La amplia diferencia a favor de la oposición predeterminó un escenario anticipado de lo que puede ser el resultado final.

Axel Kicillof se aferra a la cautela como una forma de marcar hacia adentro de su equipo que rasgos le quiere imponer a una futura gestión. En Cambiemos, la situación es radicalmente diferente. Corren de atrás y en el medio de un escenario económico que se ha ido degradando con el paso de los meses.

Vidal asimiló la derrota en las PASO de agosto con mayor rapidez que el Presidente pero fue, de todos los gobernadores, la que más padeció el peso de la crisis nacional. La inflación, la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de pymes y comercios impactaron de lleno en Buenos Aires. En definitiva, saben que la elección es muy difícil de dar vuelta. Se aferran a un batacazo que rompa toda lógica.

La elección bonaerense se define el domingo. Gana el que tiene más votos. Simple. No hay balotaje.

Dejá tu comentario