DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La barrabrava de Independiente provocó incidentes durante el partido contra Arsenal

Los hinchas que no pudieron ingresar al encuentro en que su equipo visitó Sarandí por la aplicación del derecho de admisión, provocaron incidentes desde afuera del estadio y el encuentro se detuvo por varios minutos en el comienzo del segundo tiempo.

Parte de la hinchada que no ingresó al estadio se ubicó detrás de la tribuna lateral del estadio del Viaducto y desde allí comenzaron a arrojar piedras a la parcialidad local.

Ante esta situación, con el segundo tiempo recién comenzado y con el marcador 3-0 para Arsenal, el árbitro del partido, Juan Pablo Pompei, decidió parar el juego.

La policía que custodiaba el pulmón que dividía a ambas parcialidades comenzó a dispersar a la gente local con balas de goma, mientras que otro grupo intentaba controlar la situación de
los violentos que se encontraban fuera de la cancha.

Durante los ocho minutos donde la pelota estuvo detenida, hubo intervención por parte del DT de Independiente, Cristian Díaz, y varios jugadores de ambos equipos para intentar calmar la
situación.

A su vez, debido al fuerte accionar policial, a las piedras que caían y al desalojo del sector que sufrieron, se registraron varios heridos en la tribuna local.

El clima por el lado visitante no era el mejor, ya que luego del apriete que sufrió durante la semana el presidente del `Rojo`, Javier Cantero, el Coprosede decidió aplicar el derecho de admisión a tres barrabravas y prohibir el ingreso de banderas, entre otros elementos.

Además, los más de tres mil simpatizantes de Independiente que se acercaron hasta Sarandí debieron presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) junto a la entrada correspondiente para ingresar a la cancha.

Al mismo tiempo, durante el ingreso trascendió que los cabecillas que tenían el derecho de admisión organizaron el ingreso de la hinchada y fueron los mismos quienes luego comenzaron los incidentes desde afuera.

Ya dentro del estadio, en el medio de la tribuna visitante se hizo en hueco donde habitualmente se ubica la barrabrava, a modo de rechazo a la medida dispuesta por el presidente Cantero, y por el organismo de seguridad.

Sin embargo, la gente que se ubicó en los alrededores y en la tribuna lateral mediante cánticos ("el club es de los socios"), le brindó su apoyo a Cantero. Este hecho se suma a los anteriores cruces que tuvo el titular del club ´Rojo´ desde que asumió, en diciembre del año pasado, sucediendo a Julio Comparada tras dos períodos de gestión.

Desde su discurso de asunción, Cantero aclaró de entrada que no brindaría beneficios (plata, entradas, micros, banderas, etc.) a la barrabrava, por lo que no se descarta que este conflicto
continúe en las próximas fechas y se acreciente cuando Independiente juegue de local.