La autopsia a Ricardo Fort para develar el misterio de la muerte
A pedido de los familiares, el juez Slupki ordenó las pericias sobre el cuerpo del empresario mediático para saber cómo y por qué murió.
El juez de instrucción en lo Criminal Diego Slupski, que investiga la denuncia de familiares del recientemente fallecido Ricardo Fort, ordenó que hoy se realice la operación de autopsia a los restos del mediático artista y de esta manera poder develar el misterio que rodea al caso.
Si bien la denuncia es por presunto "homicidio culposo", debido a las sospechas de estar frente a un caso de "mala praxis" médica, hasta el momento el juez no ha podido avanzar en la investigación, aunque con la operación de autopsia, los forenses podrán informar más claramente cuál fue la verdadera causa de muerte, ocurrida la semana pasada en el Sanatorio La Trinidad, en Palermo.
El magistrado dos días después de la muerte, ordenó secuestrar la historia clínica de Fort en el Sanatorio La Trinidad. La denuncia está a cargo del juez Slupski, pero en las primeras horas intervino el doctor Marcelo Conlazo Zavalía, debido a que Slupski estaba de licencia.
Los restos de Fort, quien murió el lunes pasado a los 45 años, fueron exhumados de un cementerio de la localidad de Pilar para ser sometidos a la autopsia. Así lo confirmó el abogado Cesar Carozza, representante de la familia del heredero millonario al señalar que el cuerpo fue exhumado el viernes a la tarde para ingresar a la morgue, donde quedó a la espera de las pericias.
"Acá nadie habla de mala praxis, podemos llegar a hablar de si hubo algún tipo de negligencia, quizás tampoco la hubo", aclaró el abogado en alusión a la atención que una clínica de Palermo le prestó a Fort desde que se internó por una afección en la rodilla hasta su deceso por una hemorragia interna.
Carozza destacó la rapidez con que actuó la justicia ante los pedidos realizados por el abogado Pablo Moral, quien representa a Paloma Fort, reconocida legalmente como hija de la astróloga Aschira y del abuelo del artista mediático, Felipe Fort.