DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Armada ningunea a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

El juez Rafecas ratificó que los dichos del ministro de Defensa, "que el hundimiento se debió a la falta de entrenamiento de los tripulantes", no afecta sus deberes de funcionario público.

En un comunicado oficial informa la Armada que el juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad realizada por la abogada de “las victimas del hundimiento”, Valeria Carreras.

"Las declaraciones del ministro Aguad por si solas no configuran aquellos actos descriptos en el artículo 248 del Código Penal y en consecuencia no pueden, en modo alguno, afectar la regularidad del funcionamiento de la administración pública y la legalidad de los actos administrativos", sostuvo Rafecas en su fallo, según cita el diario La Gaceta.

Ya no son tripulantes, ya no son miembros de la Armada, ya no son camaradas. Esta es otra ofensa más a ellos y a sus familias pero también es la demostración palmaria de la invisibilización de la peor tragedia de la Armada en tiempos de paz 

Los mandaron a una muerte segura, los buscaron tarde, los acusaron de inexpertos, los destrataron a sus familiares, los olvidaron y ahora los desconocen.

Dejá tu comentario