DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Anmat prohibió el consumo de la venta de un popular helado tricolor

El organismo tomó esa decisión porque el producto está contaminado. De cuál se trata.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un helado en todo el país. Tomó esa decisión porque el producto está contaminado.

El helado que fue prohibido se comercializa bajo el nombre "Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate, postre helado tricolor Marca Great Value". La ANMAT estableció la prohibición de venta en todo el territorio nacional luego de que el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca detectara en el producto la presencia de listeria monocytógenes.

"El producto se halla en infracción a los artículos 6 bis y 155 del CAA por estar contaminado, resultando ser en consecuencia ilegal", precisó la ANMAT en la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La ANMAT recomendó a los consumidores que “se abstengan de consumir estos productos” y a quienes lo venden que “se abstengan de comercializarlos". El helado lo produce Wall Mart SRL y lo comercializa en su cadena de supermercados. A partir de lo resuelto por la ANMAT empezó a retirarlo de las góndolas.

Dejá tu comentario