DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Anmat prohibió el consumo de dos aceites de oliva y de una leche de coco

El organismo lo comunicó a través de disposiciones en el Boletín Oficial. Qué irregularidades presentaron.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles dos aceites de oliva y una leche de coco, a través de disposiciones aparecidas en el Boletín Oficial.

En primer lugar, prohibió la comercialización en toda la Argentina del producto: "Aceite de Oliva Estancia Los Nobles, Línea Gourmet, Maipú- Mendoza, RNE N° 13005549, RNPA N° 025/13039649, Elaborado y envasado por Agrovit Rural S.A.".

El organismo detalló que todo comenzó con la consulta de un consumidor. La investigación detectó que el registro de producto pertenecía a otra firma y se encontraba dado de baja desde 2016.

Por lo tanto, calificó al producto como "falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

En segundo lugar, la ANMAT prohibió el uso, la comercialización y la distribución del producto: "Aceite de oliva extra virgen, Montecristo, RNPA Nº 230207783, RNE Nº 23002857".

En este caso, los números de registro de establecimiento y de producto son inexistentes.

Si bien ya había existido un incidente similar con este producto en 2017 y entonces no se había podido encontrar sus canales de comercialización, en esta oportunidad se verificó su oferta a través de sitios de venta por Internet. 

Por último, la entidad prohibió la comercialización del producto: "Menina por 200 ml – Nao contem gluten - produzido por Ducoco Alimentos S/A, Industria Brasileira".

Se trata de una leche de coco importada que infringe la legislación vigente al no presentar el rótulo complementario en español y no presentar registros ni datos de importador.

Dejá tu comentario