DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Anmat prohibió la venta de unas galletitas dulces

A través de su página web, el organismo comunicó a la población que pueden sufrir algunas reacciones alérgicas debido a determinados ingredientes utilizados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de unas galletitas dulces libre de gluten, según publicó hoy en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 1261/2020, la entidad informó que los productos "Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa"; "Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas"; "Galletitas dulces con chips sabor chocolate"; y "Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol", todas sin TACC marca "Doninas", no cumplirían con la normativa vigente en relación a la declaración de alérgenos en el rotulado.

A través de su página web, la Anmat comunicó a la población susceptible de sufrir reacciones alérgicas a la leche, huevo, nueces, maní y/o soja que hayan comprado o tengan dichos productos que se abstengan de consumirlos.

Por su parte, la empresa afectada solicitó el retiro preventivo y voluntario del mercado de estos productos y pidió que se procediera a la verificación y decomiso.

Dejá tu comentario