DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La amenaza del femicida de Ramos Mejía a su propio hijo antes de balear a su ex: “Bajate, te voy a matar”

Los detalles del brutal intento de femicidio en Ramos Mejía. La mujer lo había denunciado varias veces por violencia de género, pero tenía la perimetral vencida.

Luis Ranzini apareció repentinamente esta mañana cuando su expareja salía de su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía para llevar al colegio a uno de los hijos que tenían en común. Se subió al auto antes de que ellos pudieran reaccionar y le apuntó primero al chico en la cabeza. “Bajáte, te voy a matar”, le gritó a su hijo, y un segundo después le disparó a la mujer.

El proyectil impactó en el pecho de la víctima, que se desmayó en el asiento del conductor y casi de inmediato su otro hijo, el mayor, salió de la casa al escuchar la detonación, corrió a ayudarla. “Se trenzó en lucha con el padre y es ahí cuando (Ranzini) se descerrajó un tiro en la sien”, dijo a TN José Marinelli, familiar y abogado de la mujer baleada.

Ranzini y Felicia Negri estaban separados desde hacía 10 años pero, pese a ello, el hostigamiento del hombre era constante por lo que ella lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. En ese sentido, el letrado señaló que incluso “tenían previsto mudarla” de ese lugar para evitar que siguiera en riesgo sufriendo el acoso de su ex.

La mudanza no llegó a concretarse y esta mañana Ranzini fue dispuesto a asesinarla, aún delante de dos de sus cuatro hijos. Tan decidido estaba a cumplir con su plan criminal que hasta después de pegarse un tiro, herido en el piso, siguió disparando contra la víctima. “En el revólver quedaron dos casquillos”, precisó Marinelli. El cargador tenía tenía lugar para seis.

Según remarcó el abogado sobre la conflictiva separación de la pareja, “las causas eran viejas” y aunque Negri había conseguido una restricción perimetral, la medida ya se encontraba vencida.

Tras el brutal intento de femicidio la mujer fue trasladada a la clínica San Juan de Dios de esa misma localidad, donde fue operada de urgencia y quedó internada, aunque estable y fuera de peligro. En tanto, el cuerpo de Ranzini fue llevado a la morgue judicial de La Matanza para realizar la autopsia.

La causa fue caratulada como “tentativa de femicidio y suicidio” y se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Sexuales De La Matanza y del fiscal de Homicidios Marcos Borghi, de ese mismo distrito.

Dejá tu comentario