DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El femicida de Fátima Acevedo fue condenado a prisión perpetua

Jorge Nicolás Martínez fue declarado culpable por un jurado popular de Paraná por unanimidad. La víctima lo había denunciado 6 veces.

El femicida de Fátima Acevedo fue condenado a prisión perpetua por un jurado popular de Entre Ríos. Jorge Nicolás Martínez había sido encontrado culpable por estrangular y tirar a un aljibe a Fátima, quien lo había denunciado previamente seis veces por violencia de género y había buscado asilo con su hijo en la Casa de la Mujer.

Los doce jurados ese día tardaron apenas una hora en deliberar sobre si Martínez era culpable del crimen. Un dato tan contundente como los testigos y las pruebas que se presentaron durante el juicio.

Martínez fue encontrado culpable de "lesiones graves en grado de tentativa calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género; defraudación especial mediante uso de tarjeta magnética en grado de tentativa y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género ".

Para el fiscal Leandro Dato, Fátima padeció "una relación signada por la violencia de género psicológica, física y económica" y remarcó que Martínez tenía "una relación de desprecio a la mujer y desde la mirada de un psicópata"; mientras que la joven "tenía sueños, quería trabajar, estudiar y alquilar una vivienda para escapar de él".

Fue el 4 de febrero del 2020, cuando Fátima denunció a su ex: "Semanas antes habían discutido y Martínez le afiló cuchillos amenazándola e intentó arrojarle ácido muriático", según la fiscal Ileana Viviani.

A partir de allí Fátima, siempre según el relato de la fiscal, "pidió ayuda para dejar de vivir con él y recuperar sus pertenencias, tarjetas de cobro y medicamentos, tuvo botón antipánico y se aplicaron medidas de restricción" contra Martínez.

Incluso, detalló que anteriormente, a finales de 2019, Fátima alquiló una vivienda pero Martínez "se encargó de molestar a los vecinos, cortar cables de la zona y ella tuvo que regresar con él".


El caso 

Martínez mató a Fátima el 1° de marzo de 2020 y luego usó su celular para autoenviarse mensajes haciéndose pasar por la madre de su hijo, que yacía muerta en un aljibe.

También Martínez compró otro chip y les mandó mensajes a las amigas de Fátima haciéndose pasar por ella. Según la fiscal, hablaba con sus amigas diciéndoles que se había ido a otra ciudad con una comunidad gitana".

El cuerpo de Fátima fue encontrado el 8 de marzo de 2020, el Día de la Mujer. Estaba dentro de un pozo de 18 metros de profundidad, en una zona descampada de Paraná y a pocos metros de la vivienda de Martínez. La había golpeado y estrangulado.

Durante el juicio, los psiquiatras marcaron que Martínez es una persona "que piensa más en sí que por otra persona, manipulador, utilitarista y narcisista".

Dejá tu comentario