DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La advertencia de los desalojados de Guernica: “Vamos a seguir tomando tierras”

Una integrante de una de las 1.400 familias que fueron desalojadas este jueves del predio tomado en Guernica, relató que no tienen a dónde ir.

Efectivos policiales derribaron esta mañana casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón, y desalojaron el predio usurpado, en medio de algunos graves incidentes con los ocupantes que resistieron el avance de la Policía.

Nicole, integrante de una de las 1.400 familias que fueron desalojadas este jueves del predio tomado este invierno en Guernica, relató a “Buen Jueves” (Telefe) que no tienen a dónde ir.

Para ella, el acuerdo con el Gobierno no existe: "Nos prometieron 30.000 pesos y un terreno provisorio", detalló sobre el ofrecimiento, que no le parecía suficiente. Por eso expresó: "Vamos a seguir tomando tierras".

La mujer explicó que ante la amenaza del desalojo, las familias sacaron a los niños del predio y los llevaron a otro, donde "están cuidados por docentes".

En medio de detonaciones, Nicole contó que la Policía ingresó por la fuerza al predio a las 5:00 AM, que sus vecinos comenzaron a quemar objetos como mecanismo de defensa y ataque y que ella corrió y se ubicó en una zona aledaña al predio.

Dejá tu comentario