DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal, sobre la toma en Guernica: “Nos esperaron con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro”

Juan Cruz Condomí Alcorta aseguró que el operativo dentro del predio tomado ya finalizó. “Si vuelven a entrar, serán detenidos”, prometió.

Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal a cargo del desalojo en el predio tomado de Guernica, dio por finalizado el operativo realizado esta mañana por la Policía bonaerense.

A las 8 quedaban abiertos focos de enfrentamiento fuera del terreno, entre efectivos y algunos de los ocupantes. Durante la mañana se sumaron además militantes de partidos políticos que no participaron de la toma, pero enfrentaron a la Policía con piedras y palos.

“Nos encontramos con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro. De hecho, una persona se lastimó con uno de esos fierros, que son como miguelitos muy grandes. Afortunadamente, no encontramos armas de fuego”, precisó el titular del Ministerio Público.

Condomí Alcorta adelantó que el terreno será devuelto a sus dueños y si los usurpadores intentan una nueva ocupación serán detenidos.

La Policía detuvo a 35 personas, entre usurpadores y personas que se resistieron al avance de los 4000 efectivos que fueron coordinados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Gustavo Ferri, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Territorial de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, también dio por terminado el operativo policial. “Hubo un herido, que se lastimó con un fierro que piso; y algunos aprehendidos, todos por resistencia a la autoridad”, detalló.

Y agregó: “En el lugar sólo queda presencia policial, puede haber conflictos en otro sector, pero no me da la impresión que sea dentro del predio”.

“Constaté la presencia de un sólo herido, que ya fue asistido por la gente del SAME de la Provincia; y los detenidos son al menos veinte, en buenas condiciones”, completó.

Dejá tu comentario