DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julián Álvarez: la Araña que todo lo gana 

Con la consagración del Manchester City como campeón de la Champions, el argentino ganó todas las finales que disputó. 


En Calchín sabían, diez años atrás, que este presente de Julián Álvarez era posible. Lo entendieron cuando la Araña, con apenas 15 de edad, dejó el club de su ciudad natal para probarse en el Real Madrid. Y terminaron de comprobarlo tiempo después, ya en River, donde llamó la atención de Marcelo Gallardo.

Aquel debut en 2018 de la mano del Muñeco puso al delantero en la mira de todos. Hasta sumó minutos en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca que se jugó en el Santiago Bernabeu (ingresó a los cinco del segundo tiempo por Exequiel Palacios).

Seis vueltas olímpicas con River lo ubicaron rápidamente en el radar de la Selección Argentina, donde festejó el título del Preolímpico junto a la Sub 23 y fue parte de las últimas tres consagraciones de la Mayor: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Su llegada al fútbol grande de Inglaterra no hizo más que potenciar sus condiciones y agigantar su palmarés. Lo logró este sábado cuando, con la caída del Arsenal frente al Nottingham Forest, el Manchester City se coronó campeón de la Premier League.

En total, el equipo de Pep Guardiola cosechó 85 puntos en 35 partidos y logró la consagración 24 horas antes de recibir al Chelsea.

La Champions, la que le faltaba

El Araña logró algo único. No sólo por unirse a este selecto club, sino también por ser uno de los únicos tres argentinos en ganar la Champions y el Mundial (junto a Lionel Messi y Ángel Di María). 

El delantero, clave para la consagración de la Selección Argentina en Qatar tuvo un papel secundario, aunque trascendental en la obtención la primera Champions League del Manchester City. No entró en la final de Estambul, pero a lo largo de la competencia fue preponderante, llegando a su pico en la semi vs. Real Madrid.

Con información de Olé. 

Dejá tu comentario