DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jujuy: detuvieron a dos docentes de un jardín por abuso sexual de una nena de tres años

El caso provocó que los padres de otros niños abandonaran la institución.

Dos docentes de un jardín maternal de Jujuy fueron detenidos por abuso sexual de una nena de tres años. Los hombres habían sido denunciados por los padres de la víctima el pasado 20 de abril.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Leonardo Zazzali, decidió imputar a los docentes tras analizar la declaración bajo el sistema de Cámara Gessel de la niña, además de otras testimoniales y la presentación de pruebas.

Los educadores fueron imputados como supuestos autores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación o guarda”, precisaron los voceros judiciales.

La denuncia tomó estado público el pasado martes cuando los padres de la víctima relataron la situación en los medios de comunicación local, al tiempo que advirtieron que no sería el único hecho de abuso en la institución escolar ubicada en el barrio Alto Comedero de la capital provincial.

Según la acusación, los padres de la niña se percataron de una situación de abuso cuando su hija se negaba asistir al jardín maternal al apuntar contra los maestros, quienes, dijo, en diversas ocasiones acudían a “tocarla”.

El caso provocó que los padres de otros niños abandonaran la institución.

Dejá tu comentario