DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la fiscalía pidió procesar por falso testimonio a Guarino y al “rugbier 11”

Se trata de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, testigos de la defensa. Lo solicitó la fiscalía.

Juan Pedro Guarino
Juan Pedro Guarino

En el final de su alegato por el crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscalía pidió este miércoles prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados. Pero también solicitó que se procese por "falso testimonio" a los dos amigos de los imputados que declararon como testigos.

Se trata de Juan Pedro Guarino (22), quien estuvo imputado en el inicio de la causa y luego fue sobreseído, y de Tomás Ítalo Colazo (20), quien estuvo presente la noche del crimen y fue testigo, pero nunca no estuvo implicado en el ataque.

tomas colazo
Tomás Colazo

Ambos testigos declararon el lunes 16 de enero, en la decimoprimera audiencia del juicio oral. Originalmente estaba previsto que dieran su testimonio el miércoles 18, pero se adelantó su citación para evitar que coincidiera con el tercer aniversario del crimen.

En su declaración, Guarino dijo que sintió "vergüenza y mucho dolor", pero sostuvo que no vio ninguno de los golpes. También contó que estaba "cansado" de que siempre se pelearan y que le había prometido a su novia y a su madre que si volvía a hacerlo, se iba de Gesell.

"Yo imaginé que iban a pelearse de vuelta, y no lo podía creer", dijo del momento de la salida. "Veo a todos los otros, a Máximo Thomsen contra un chico tirado en el piso, después me entero quién era. Al otro día me entero. Cuando vi eso no lo pude creer. Me enojó muchísimo, y me fui", relató.

"No pude creer, imaginé que se estaban peleando de vuelta y, ya cansado, me fui. Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado anteriores veces. Yo había hablado con mi mamá y con mi novia, que si volvía a pasar me iba a volver de las vacaciones. Por eso digo que no lo podía crear", dijo.

 Sin embargo, cuando el abogado Fernando Burlando le preguntó si vio alguno de los golpes que recibió Fernando, dijo que no, que no vio golpes de ninguno de los acusados. "¿Se movía la persona que estaba en el piso, Juan?", preguntó el abogado. "Por lo que llegue a ver, no", respondió Guarino.

Dejá tu comentario