DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la fiscalía pidió cadena perpetua para los 8 acusados como coautores

Este miércoles tienen lugar los alegatos de la Fiscalía y de la querella. Mañana es el turno de la defensa.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores entró este miércoles en su etapa de alegatos. La fiscalía y el abogado de la familia de la víctima exponen sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho acusados por el homicidio del joven en Villa Gesell.

Mañana será el turno de la defensa, mientras que luego se espera que los imputados digan sus últimas palabras al igual que los padres del chico asesinado.

 

La Fiscalía pide perpetua para los ocho acusados

Los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila pidieron que los ocho imputados sean condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”.

"No volvieron a Zárate porque estaban totalmente desinteresados. Ellos siguieron haciendo su vida y estaban organizando ya otra previa y fiesta. Después, se negaron a hacerse pericias psicológicas", exclamó el fiscal Dávila.

 

El rol de Ayrton Viollaz, según Dávila

"Su participación alegó al resto de las otras personas en su carácter de coautor. Tuvo la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito", alegó el fiscal.

"Viollaz actuó como un bloqueo para evitar que asistan a Fernando. Es quien da la señal del inicio del ataque. Viollaz se encuentra ubicado entre Fernando y los amigos, evitando con todo tipo de formas, entre agresiones físicas y verbales, que se puedan acercar", señaló el fiscal Dávila. 

Hasta ahora, a Viollaz no se lo mencionaba entre el grupo que le pega a Fernando. "Todos hicieron todo. Impedía que se acerquen a Fernando y a la vez lo agredía físicamente", remarcó el fiscal Dávila.

 

El rol de Ciro Pertossi

"Ciro Pertossi no sólo agrede a Fernando, sino a todas las personas también que intentaban auxiliarlo. Luego del ataque, emprendió su fuga al igual que el resto. Y se lo ve limpiándose los nudillos de la mano derecha y con el uso de su boca sus manos", describió el fiscal.

"En el pantalón de Ciro Pertossi se encontró sangre de Fernando", sostuvo, y agregó: “Ya estaba el plan de matar a Fernando. Ciro Pertossi se sacó la ropa y se la dio a un compañero (Guarino). Se acredita así la autoría de Ciro Pertossi".

 

"Benicelli también es coautor"

"Benicelli le pegó y como si fuera poco en sus prendas de vestir -zapatillas, pantalón y camisa- tenían material genético de Fernando, precisamente sangre. En las tres", dijo el fiscal Dávila.

"Después de la patada de Benicelli, Fernando no se levantó más", aseguró Dávila.

 

ADN en la ropa de Luciano Pertossi

El fiscal también lo mencionó como coautor. "Le pegaba a todo el mundo que se cruzaba para que la zona quede liberada. Se advierte objetivamente en los videos. Todos los amigos afuera, un sólo círculo en el cual se vio a Luciano, Ciro, Comelli y Benicelli sobre Fernando", apuntó.

 

"Blas Cinalli también le pegó a Fernando"

Blas Cinalli también participó como coautor, apuntó el fiscal. Dijo que en su declaración durante las audiencias "intentó ponerse en una mejor situación procesal, lo cual no ocurrió y quedó desvirtuada por lo dicho por los testigos". Además, mencionó que se le encontró ADN de Fernando en un dedo meñique.

"En los videos posteriores, incluso en el de McDonald's una hora después, se lo ve en perfectas condiciones. En un chat también escribió de manera perfecta. Descarto categóricamente que estaba en estado de ebriedad", lanzó el fiscal Dávila.

 

Enzo Comelli, también acusado de golpear a Fernando

El fiscal también lo señaló como coautor. Y apuntó que también le pegó a un amigo de Fernando. "En la audiencia se acreditó con una certeza total que Fernando fue golpeado por Comelli y por Ciro Pertossi, que venía de espaldas de manera totalmente simultánea".

 

La participación de Lucas Pertossi

El fiscal apuntó que Lucas Pertossi filmó el inicio del ataque y se ubicó al lado de él. "Estuvo entre 8 y 10 segundos. Se encuentra en el lugar donde le están pegando a Fernando. Lucas Pertossi aparte de agredir a Fernando, libera la zona", señaló al señalarlo como coautor.

 

Thomsen, el más complicado

El fiscal también lo señaló como coautor. "Se ve en los videos cómo golpea a Fernando atrás del auto".

"Una vez que Fernando es derrumbado con golpes de puño por Pertossi y Comelli cae al piso y se los ve alrededor de Fernando a Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi, que es quien filmaba. En esos segundos aparece Thomsen y golpea atrás del auto a Fernando. Además de la prueba fílmica, contamos con muchos testigos, que detallan que fue el que más le pegó en el piso y le daba puntapiés en la cara con bronca", remarcó el fiscal.

Luego, puntualizó las marcas de la zapatilla de Thomsen en el rostro de la víctima.

Dejá tu comentario