DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Ramón, "el hombre mufa" del espectáculo

El histórico cantante visitó "Chiche en vivo", repasó su larga carrera con la música y habló sobre su estigma de ser un "mufa".

En la década de 1960, el nombre de Juan "Corazón" Ramón estaba asociado al gran éxito. El cantante, con grandes éxitos como "Maby" y "Cariñito", y más de 10 películas, vivió el estigma de ser tildado de "mufa" y sufrió que el mundo del espectáculo le diera la espalda por varios años.

"En aquellos años 60 si te querían ofender te decían que eras mufa o eras maricón. No sé quién me estigmatizó con el tema del 'mufa'. Yo me porté mal con Ben Molar, pero no sé si fue él quien me tildó de 'mufa'", aseguró Ramón.

Además, "Corazón" aseguró que, pese a la estigmatización, esto no le impidió ser exitoso: "Yo no paré de trabajar nunca. No sé si hubiera trabajado más o hubiera tenido mejor paga. Voy mucho a Estados Unidos, no sé si tengo fama de mufa, pero me contratan".

Consultado por Chiche Gelblung sobre el rumor que un productor había dicho "saquen a este rengo de m...", el cantante se sinceró: "Creo que mi problema físico tuvo que ver con mi mote de 'mufa'".

También "Corazón" explicó por qué se "exilió": "Yo no me fui de la Argentina por nada. Me fui porque mi carrera ya había tocado final. Yo hice cinco películas, fui numero 1 de la música, creí que no había campo para mí".

Pese al ser tildado de "mala suerte", Ramón se sobrepuso: "Te juro por Dios que nunca lo sufrí. Lo he sentido pero no tanto. A mí nadie me ofendió entre la gente, pero el medio sí. Un productor me puso en el disco "Un Corazón que canta" y no Juan Ramón".

Además, el cantante vivió un momento conmovedor durante el programa con el llamado de su hija Carol y su nieta Aline, que además le cantó a través del teléfono, en comunicación directa de Delaware, Estados Unidos.

También en "Chiche en vivo" se pudo ver una entrevista exclusiva con Mario Vitette Sellanes, uno de los "cerebros" del robo al Banco Río en Acasusso. El criminal confesó que "trabajamos un año en la excavación. Pero cuando cometimos el ilícito entramos por la puerta" y explicó los pormenores de uno de los robos más importantes de la historia criminal argentina.