DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Pablo Brey, el tripulante de cabina que paró a Aerolíneas es aliado político de Moyano

Es aliado político de Facundo Moyano y, mantiene una buena relación con el ministro Guillermo Dietrich.

Juan Pablo Brey es el titular de la AAA, la Asociación Argentina de Aero navegantes que este viernes paralizó la actividad de Aerolíneas Argentinas y que obligó a cancelar 31 vuelos que afectaron a 5.000 pasajeros.

El gremialista aeronavegante tiene, hoy, su destino político pegado a Facundo Moyano, diputado por el flamante bloque Red por Argentina y ex titular del gremio de los empleados de peajes.

La AAA fue el único gremio aeronáutico que formó parte de la Comisión Directiva de la CGT y, en ese carácter, propició los paros generales que la central obrera llevó adelante el 25 junio y el 25 de septiembre.

Pero, paradójicamente, es el único de los sindicalistas aeronáuticos que tiene cierto nivel de diálogo con el Gobierno nacional. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, suele mencionar al titular de la AAA como parte del ala dialoguista de ese gran abanico de ocho gremios aeronáuticos, que se agrupan desde los pilotos de Aerolíneas hasta los maleteros.

Brey fue quien desde la Lista Violeta desplazó de la conducción de la AAA a la Lista Verde, que en los últimos años había tomado las banderas del kircherismo duro.

Los referentes de la Lista Verde eran la ex azafata y ex embajadora Alicia Castro y su sucesor en el gremio, Ricardo Frecia, quienes lideraron el gremio de los aeronavegantes durante 23 años. Pero si bien Brey no integra ese núcleo duro de cinco gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APLA, APTA, UALA, APA y UPSA) busca tener su propio perfil opositor.

A comienzos de octubre, junto con los Moyano, Brey se alejó de la central obrera con un portazo, apenas horas después de que lo hiciera el representante de Hugo Moyano en el triunvirato cegetista, Juan Carlos Schmidt.

Ahora volvió a recortar su perfil, con una jugada en la que corre por izquierda a sus colegas de Sindicatos Aeronáuticos, pero con el freno de mano, sin llegar a la instancia de "paro salvaje".