DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Todesca anunció que en enero habrá un "índice provisorio de precios" lanzado por el INDEC

El titular del organismo aseguró que el nuevo instrumento de medición "será creíble", en contraposición a la gestión anterior.

El nuevo titular del INDEC, Jorge Todesca, anunció el sábado que desde enero estará a disposición un "índice provisorio de precios", que aunque no será definitivo, sí "será creíble".

Al mismo tiempo, el director señaló que la nueva gestión está trabajando en los principales indicadores de medición de la economía, tales como inflación, PBI, comercio exterior, empleo y pobreza.

"En precios estamos trabajando algunas alternativas mientras tenemos un buen índice. Creo que en dos semanas podremos tener un índice provisorio, pero creíble. No es que terminó el anterior gobierno, se fueron y dejaron tierra arrasada. Todavía sigue ahí. Tenemos un problema legal también para ir poniendo nuestros técnicos y eso lleva un tiempo. Está instalándose todo el Gobierno. Eso tarda. Pero vamos bien", aseguró Todesca en diálogo con radio Mitre.

En la misma línea, afirmó que el proceso de normalización se centra, por el momento, en regularizar los índices que a su criterio son los más importantes y "necesarios" para la economía: precios, PBI, comercio exterior, empleo y pobreza. "Eso nos va a llevar varios meses", adelantó el economista.

Otro anuncio de importancia que realizó Todesca en cuanto a sus intervenciones, es la intención de enviar un proyecto de ley al Congreso de la Nación para convertir al INDEC en un ente autárquico, con estructura propia.