DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Rial regresó a Argentina en un vuelo sanitario

Tras haber pasado casi dos semanas internado en Colombia por un episodio cardíaco grave, el periodista regresó al país.

Después de pasar una semana y media internado en Bogotá, Colombia, tras haber sufrido un episodio cardíaco de gravedad, Jorge Rial llegó a la Argentina este martes en horas de la noche, en un vuelo sanitario.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el conductor fue trasladado directamente al Sanatorio Finochietto, donde permanecerá en observación durante algunos días.

El vuelo desde Bogotá hasta Buenos Aires tuvo dos escalas: una en Leticia y otra Santa Cruz de la Sierra y llegó a Ezeiza a las 21.08. 

"Ahora sí, volviendo", fue el mensaje con el que el periodista había anunciado en las redes sociales su inminente viaje con destino a la Argentina.

Poco después de haber llegado al país, Rial recurrió a su cuenta de Twitter para opinar sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán que se iban a realizar el domingo. Esto escribió el conductor de Argenzuela (C5N, a las 15) en la mencionada red social: 

El lunes por la tarde, Rial había recibido el alta médica y dejado la Clínica del Country, donde fue atendido luego de descompensarse durante sus vacaciones en Colombia.

"Ya dado de alta. Próximo paso la vuelta a casa", había asegurado el conductor de “Argenzuela” (C5N) en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores.

Para acompañar esta buena noticia, Rial subió una foto de sí mismo en el hospital, siendo la primera vez que mostró su rostro desde que fue internado.

 

Cómo pasó sus días internado en Colombia

El sábado 29 de abril por la tarde, Jorge Rial sufrió un “episodio cardíaco” y fue internado en Bogotá, ciudad en la que se encontraba de vacaciones junto a su supuesta nueva novia.

Al día siguiente, sus hijas Morena y Rocío se embarcaron en un vuelo hacia la capital colombiana para acompañar a su padre. “Cómo es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco, y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema”, escribió Morena en su cuenta de Instagram sobre el díficil momento que atravesaba su papá.

"Durante su internación en unidad coronaria hizo un episodio de baja de presión, tuvieron que colocarle un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema", reveló el médico personal de Rial, Guillermo Capuya, sobre lo que ocurrió en la clínica colombiana.

El 1° de mayo, Capuya viajó a Colombia y desde allí aseguró que el conductor había despertado: "Han mejorado los parámetros. Ahora hay que esperar y ver la evolución, pero todo parece indicar que las cosas van para mejor".

Al día siguiente, Jorge Rial publicó su primera foto desde el hospital colombiano. “Ahí lo tienen, el pulgar arriba de Jorge en la habitación de la Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos de la clínica de Bogotá”, dijo el periodista Mauro Federico en C5N, describiendo la imagen.

"Por una cuestión de seguridad y tranquilidad para todos el regreso va a ser en un avión sanitario”, adelantó en ese momento desde Colombia el médico personal de Rial, explicando en qué condiciones se concretaría el regreso de Rial a la Argentina.

Dejá tu comentario