DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joao Havelange está "grave"

El es presidente de la FIFA lucha desde la semana pasada con una infección en su tobillo derecho con celulitis.

El brasileño Joao Havelange, de 95 años y presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, permanece "grave" y sus médicos informaron anoche que no darán un nuevo boletín sobre su salud hasta que haya "novedades sobre el caso", según el diario Folha.

El dirigente lucha desde la semana pasada con una infección en su tobillo derecho (artritis séptica) con celulitis (una infección en la articulación).

El jueves pasado, sus médicos informaron que presentó una "leve mejoría" y respiraba sin ayuda aparatos. Según Folha, desde entonces, su cuadro "no tiene evolución".

Por ello, los médicos del hospital Samaritano de Rio de  Janeiro, donde tiene lleva una semana de hospitalización, informaron que no divulgarán un nuevo boletín "hasta que se tengan novedades sobre el caso".

Havelange ya fue hospitalizado por una infección en el rostro en 2010.

En diciembre pasado se vio forzado a renunciar a su cargo en el Comité Olímpico Internacional (COI), que ocupó durante 48 años, días antes de una audiencia por acusaciones de corrupción en su contra.

El dirigente era investigado por sus lazos con la ex agencia de marketing de la FIFA International Sport and Leisure (ISL). Fue acusado de recibir un millón de dólares de ISL a cambio por derechos de televisación del Mundial de fútbol, en un documental de la BBC.

Havelange es además el ex suegro y protector de Ricardo Teixeira, de 64 años, quien presidió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante 23 años, hasta su alejamiento la semana pasada, también envuelto en escándalos de corrupción.