DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jey Mammon, algo huele mal

La denuncia pública aún sacude al mundo del espectáculo, ello sumado a  la suspensión, por ahora momentánea, que Telefé le impuso al conductor en "La Peña de Morfi", resultó en algo parecido a una condena social preventiva. En mi opinión, algo huele mal.


La  víctima denunció por abuso sexual al músico y conductor televisivo a inicios del año 2020. Ese abuso comenzó cuando el denunciante tenía 14 y terminaron a sus 17 años. La causa prescribió por el paso del tiempo, con lo cual la Justicia puso fin a la contienda. La relación existió, o al menos, todo indica eso. Lo más llamativo es por qué ahora la denuncia se hizo mediática y no antes. 

Un viejo amigo que conoce mucho del mundo televisivo, me contó que en el canal América habían quedado muy dolidos y golpeados en la faz comercial cuando Telefe se llevó al artista del momento, por  lo cual juraron venganza. Pasó el tiempo y se dio todo. Justo apareció una denuncia, que no prosperó judicialmente, pero cayó para fulminar al artista

A todo esto, el conductor denunció que el episodio se sobredimensionó porque no accedió al pedido de una suma de dinero que no quiso pagar. Muchísimas veces, este tipo de situaciones tienen motivación económica, y a quien no accede  le dicen algo así: “¿No pagas?... Te incendio públicamente…”. 

Por ahora, la víctima  Lucas no intentó lo que se conoce como un juicio por el derecho a la verdad, que en principio estaría a tiempo, ¿prosperará?. Ciertamente lo dudo. La importancia de este tipo de juicio radica en que se atribuye responsabilidad, es decir, indica que una persona cometió delito.
 
La denuncia judicial no había tomado estado público desde que se inició en 2020, hasta que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, sobreseyó al conductor televisivo en marzo de 2021 porque había pasado el plazo permitido para perseguir una condena, había prescripto en 2019, porque los abusos habrían ocurrido desde 2007 hasta 2010. El proceso judicial duró menos de un año,  "la misma fiscalía instó la prescripción". 

La fiscal le advirtió que no podían hacer nada porque el caso prescribió. También sostuvo ´si vos querés visibilizar este caso en los medios,  sabé que no vas a lograr nada de parte de nosotros porque prescribió".
Fin de la cuestión.

Lo realizado por la Justicia es lo que indica la ley y celebramos que así sea, eso habla de que las garantías constitucionales gozan de buena salud, aunque no siempre se respeten. 
Aunque no nos guste, la ley impone plazos para promover las acciones legales, y eso es en todas las materias del derecho, después cada uno deberá ocuparse de respetar las formas.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NO SON JUECES. POR SUERTE…

Dejá tu comentario