DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Lucas Benvenuto criticó a Jey Mammón tras la nota que le dio a Jorge Rial: “Es aberrante”

Javier Moral afirmó que el relato del humorista “es contradictorio” y que "acomodó la versión" según lo necesitaba. 


El abogado de Lucas Benvenuto, Javier Moral, quien denunció penal y públicamente a Jey Mammon por haber abusado de él cuando era menor de edad, conversó con la señal de noticias TN sobre los dichos del humorista en su defendido: “Lucas lo tomó muy mal, no lo vio, pero se lo contaron sus allegados porque él se encuentra en tratamiento psicológico”.

Refiriéndose al ex conductor dijo que “cada vez que hace algún comunicado va acomodando la versión”. “Al principio decía que era mentira -la denuncia de Lucas en su contra- y ahora dice que no lo va a tildar de mentiroso”, argumentó Moral.

“Lucas siempre dijo la verdad. Podría haber acomodado la versión para evitar la prescripción, pero no lo hizo. Dijo la verdad, como y cuando se dieron los hechos”, comentó el abogado de la víctima a TN.

Ante los dichos del ex conductor de La peña de Morfi sobre que había mantenido relación con Benvenuto cuando tenía 16 años y no 14, como había denunciado el joven, el abogado se mostró intransigente: “Busca una situación para minimizar el impacto. Además, muchos naturalizan el abuso a un menor. Es bastante aberrante”, expresó.

En cuanto a una posible reapertura de la causa, confesó que no lo recomendaría por el estado psicológico de Lucas. “La causa ya esta cerrada, no se puede abrir. No se le puede juzgar dos veces por un mismo hecho. Lucas tuvo dos intentos de suicidio, no sea cosa que terminemos agravando sus condiciones personales y que corra riesgo su vida nuevamente”.

¿Qué dijo Jey Mammon?
El humorista había dado su primera declaración a los medios con Jorge Rial en su programa Argenzuela (C5N) y dio detalles de la relación que mantuvo con Lucas Benvenuto.

El conductor insistió con la fecha en la que conoció a quien fue su pareja tiempo atrás. En ese sentido, hizo énfasis que se conocieron cuando Lucas tenía 16, no 14 años, como denunció la víctima.

“A Lucas lo conocí cuando tenía 16 años, en el 2009. Tenemos manera de testificarlo, porque hay testigos, hay videos, hay un link en YouTube de esta fiesta”, aseguró el exconductor de La Peña de Morfi (Telefe). Y agregó: “Lucas es un chico... es una víctima con una historia tremenda”. En ese sentido, explicó que recién ahora había podido darse cuenta del dolor de Lucas.

Más allá de afirmar que actualmente está viviendo, según él, el peor momento de su vida, Jey confesó empatizar con la historia de vida del joven, por lo que aseguró que “le cuesta decir que es un mentiroso”.

Según le explicó a Jorge Rial, el último contacto que mantuvo con Lucas Benvenuto fue en 2019 a través de unos mensajes por WhatsApp. “Un año antes de la denuncia me escribió: ‘Yo no soy de esas personas que van a ir ahí, a la televisión, a decir estuve con Jey Mammón’”, aseguró el conductor. Acto seguido, remarcó: “Dice ‘Estuve’. No me dice ‘me violaste, me drogaste, abusaste de mí, tenía 14 años’... En ningún momento me dice eso”.

“No voy a ir a la televisión a decir yo estuve con Jey Mammón. Quedate tranquilo. Yo sé que vos sos nervioso, que sos cagón, que sos un tipo ansioso, que te pasan esas cosas. Yo te conozco bien. No tengas miedo. No lo voy a hacer. Quedate tranquilo vos. Yo no voy a ir a la televisión a contar esto”, le habría dicho Lucas Benvenuto al artista de acuerdo a su versión de los hechos.

Después de esto, Jey comentó que el joven lo bloqueó de todos lados. “No le pude ni contestar. Después de leer esto fui al baño a vomitar”, detalló.

Dejá tu comentario