DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jesús y los apósteles consumían marihuana

Recientes investigaciones sugieren que en los en los primeros días de la iglesia cristiana se utilizaba la planta medicinal para curar enfermos y durante las ceremonias religiosas.

La bomba la tiró el investigador y una de las autoridades más destacadas en la historia del cannabis, Chris Bennett, quien sostiene, basado en numerosos trabajos académicos, que tanto Jesús como sus discípulos usaban un aceite con extracto de canabis para sus ceremonias y curaciones.

Según sostiene Benett, la palabra "Cristo" deriva del griego y significa el "ungido" en tanto "Mesías" proviene del hebreo y significa "el untado".

Al parecer, el Mesías fue reconocido como tal por ser ungido con "el aceite de la unción santa", cuyo uso estaba restringido a sacerdotes y reyes hebreos.  El ungüento empleado en los primeros días de la iglesia cristiana contenía un extracto de cannabis denominado Kaneh Bosem o Qaneh Bosem que, según el Nuevo Diccionario hebreo Mundial, Bosem quiere decir perfume, olor.

Conectado con la palabra kaneh o qaneh, que significa caña, queda expresada la traducción en  "caña aromática".

Con el tiempo las palabras kaneh y bosem se fueron fundiendo en una: Kanabos o kannabus, según el Diccionario hebreo Webster en la página 607.

Siguiendo su teoría, Benett asegura que las ceremonias religiosas de la época también empleaban un incienso que contenía un extracto de cannabis.

Cuando los principios activos de cannabis se introducen en un componente oleoso, pueden ser absorbidos por la piel lo que explica, para el especialista, el porqué de la curación de las enfermedades de los ojos y de la piel, que mencionan los Evangelios.