DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Javier Milei dio positivo de coronavirus antes de viajar a Miami para dar una conferencia

El diputado no presenta síntomas. Su hermana Karina también se contagió.

El economista liberal Javier Milei dio positivo de COVID, luego de hisoparse antes de viajar a Estados Unidos, donde tenía previsto dar una conferencia en Miami. Su hermana Karina también arrojó resultado positivo de coronavirus.

Según informaron desde su círculo íntimo, ni el diputado nacional -que cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus- ni su hermana presentan síntomas y deberán guardar aislamiento por una semana. Milei recibió la primera dosis de Sinopharm en la Mezquita de Palermo y la segunda, en el estadio de Vélez.

La conferencia titulada “La superioridad moral del capitalismo” que tenía prevista para este próximo miércoles se realizará de manera virtual y gratuita. Esto se debe a que las entradas, según el comunicado oficial, estaban agotadas y serán devueltas en su totalidad.

La actividad ya se había suspendido cuando Milei se quedó para participar del tratamiento del presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, luego de haber recibido críticas por ausentarse en la exposición de Martín Guzmán para realizar una conferencia en Rosario.

“Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”: el día que Javier Milei se vacunó contra el COVID

 

El 22 de noviembre del 2021 Javier Milei se dio la segunda dosis contra el COVID-19 en el estadio de Vélez Sarsfield. Allí explicó por qué se vacunó: “Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”.

“No soy antivacunas, soy re provacunas”, señaló en aquel momento, y apuntó contra quienes lo tildaban de antivacunas: “Quedan expuestos como mentirosos y quieren cargar el tema (de la vacunación) como una contradicción mía. Lo más fácil para la progresía es decir que era antivacunas”.

El actual diputado nacional por La Libertad Avanza marcó su postura sobre las vacunas en el debate de “A Dos Voces” por TN el 13 de octubre. Aquella discusión la inició Leandro Santoro con una chicana: “Milei ni siquiera se vacunó. Si vos no te vacunás y no creés en la ciencia, ¿de qué manera podés pedir responsabilidad social?”.

“Leandro, vos debés tener algún problema de que no podés llevar una vida libre, pero yo hago renta-riesgo. Yo, antes de ir a un lugar, me hisopo 48 horas antes y el mismo día también. Siempre uso barbijo, pero hago una evaluación de renta-riesgo porque yo no soy un grupo de riesgo”, respondió Milei.

El diputado nacional apuntó contra la vacuna Sinopharm, sobre la cual argumentó que no había sido aprobada su Fase 3. “Por algo piden cláusula de indemnidad, porque no están todas las vacunas bien probadas”, argumentó Milei.

Curiosamente, la vacuna que puso en duda Milei en el debate de A Dos Voces, fue la misma con la que se dio las dos dosis y completó su esquema de inmunización en el vacunatorio instalado en el estadio de Vélez Sarsfield.

Dejá tu comentario