DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jardín Tribilin: ¿cómo buscar un jardín maternal?

Después de conocerse los hechos de maltrato en el Jardín Tribilin, de San Isidro, Gabriela Lima, psicopedagoga, habló esta mañana en "Hola Chiche", por radio 10.

"Yo mandé a mis dos hijas a jardín maternal, creo que lo que hay que hacer es elegir el jardín maternal con desconfianza, llegar y no comprar lo que te venden de entrada que siempre es lo más lindo y lo mejor. Hay muchos puntos clave a mirar, y hay que prestarle mucha atención a la intuición, porque cuando uno entra en un ambiente donde los chicos lo pasan bien, se percibe, como padre uno tiene estas intuiciones", señaló.

"En este caso puntual, había una situación de abusos tremenda. Si buscas en internet, los síntomas de abuso o de maltrato, cualquier mamá que la lee encuentra cuatro o cinco síntomas que  el chico siempre tiene, hay que estar atento a los cambios abruptos, y si coincide con el ingreso a un jardín", sostuvo.

"Pero si mandaste a tu bebe de los 45 días al jardín, no vas a ver un cambio abrupto. Dejar a un bebé es duro, cuando uno hace el proceso de adaptación muchas veces dejas a los chicos llorando. Lo ideal es que hasta antes del año no lo dejes en una guardería, pero si uno tiene que trabajar no te queda otra. No siempre dejarlo con la abuela es lo mejor", finalizó.