DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ivana Módica: tras confesar el femicidio, la Fuerza Aérea echó a Javier Galván 

Comunicaron que “este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores” del cuerpo militar.

novio ivana modica
novio ivana modica

Tras hallarse el cuerpo sin vida de Ivana Módica la mujer de 47 años que estaba desaparecida desde el pasado 11 de febrero, y luego de que su pareja, Javier Galván confesara el femidicio, la Fuerza Aérea anunció en Twitter que lo echó. 

La policía encontró el cuerpo de la mujer esta madrugada horas después de Galván confesara el crimen y el lugar donde la había enterrado.
“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicó la institución a través de las redes sociales.

“Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, continuó en un hilo.

Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea.

En un tercer mensaje, la Fuerza Aérea publicó una foto de la mujer de La Falda con la mención Q.E.P.D y un cintillo negro.

Galván, de 44 años, se desempeñaba dentro de la fuerza como piloto e instructor de vuelo y tenía el grado de vicecomodoro. El hombre fue quien denunció la desaparición de Módica. Días después, el 15 de febrero, fue detenido por contradicciones en su testimonio.

Finalmente reveló que había enterrado el cuerpo de su expareja detrás del hotel Edén, ubicado en el Camino del Cuadrado, a unos 40 kilómetros de donde se realizaban los rastrillajes.

Según informó Cadena 3, el cuerpo de Ivana fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.

Convocaron marchas por Ivana en Córdoba
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba llamó a protestar este sábado a la tarde en reclamo de justicia por el femicidio de Ivana. Una concentración está prevista para las 17 en adyacencias del Shopping Patio Olmos de la capital cordobesa, en tanto que en La Falda, donde vivía la mujer, habrá una movilización a las 19 junto al escenario de Avenida Edén y Diagonal San Martín.

“¡Nos están matando! ¡Basta de femicidios! ¡Vivas y libres nos queremos!”, expresaron a través de sus redes. “Solo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farías, todas víctimas de femicidio. Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica”, agregaron.

“El Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!”, apuntaron.

Dejá tu comentario