DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan si el PAMI pagó sobreprecios en la compra de alcohol en gel

Desde el Programa de Atención Médica Integral compraron sachets a $1.086 mientras que los mismos pueden conseguirse a $460 en cualquier negocio.

Tras el despido del secretario del ministerio de Desarrollo Social que compró insumos de primera necesidad a sobreprecio, se reveló que el PAMI compró alcohol en gel a un precio mucho mayor que el del mercado. Según informaron, se trata de un valor 137% mayor al común.

Fue el periodista Luis Gasulla quien informó que se compraron 1.500 sachets del producto por $1086 cada uno, mientras que el valor común es de $460 en varios locales.

La encargada de llevar a cabo esta compra fue Luana Volnovich, titular del Programa. En su intención de repartir el producto en miras de prevenir el contagio del virus, compró los insumos a la empresa “Servicios para la Higiene SA”.

La venta se desarrolló directamente y basada en la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación. Por esta misma razón es que se dejó afuera al Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional.

Dejá tu comentario