DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno canceló las compras de alimentos con sobreprecios y hará una nueva convocatoria

El Ministerio de Desarrollo Social volverá a formular un esquema de precios máximos.

El Ministerio de Desarrollo Social canceló las compras con sobreprecios que había realizado a proveedores de azúcar y aceite tras la fuerte polémica que generó en el Gobierno, volverá a convocar a las empresas para adquirir alimentos bajo el esquema de precios máximos.

Según afirmaron fuentes de la cartera que dirige Daniel Arroyo, se dispuso "revocar las compras de aceite y azúcar", publicadas el lunes en el Boletín Oficial, que fueron realizadas con precios por encima de "precios testigos".

Por eso, explicaron, "se va a hacer una nueva convocatoria". El Gobierno nacional publicará además un decreto en las próximas horas para prohibir que las compras oficiales de alimentos se realicen con valores superiores a los de referencia.

Este martes, Arroyo decidió pedirle la renuncia a Gonzalo Calvo, el responsable de la secretaría de Articulación de la Política Social y de las compras del ministerio.

La cartera de Desarrollo Social convalidó precios hasta 62% por encima de los establecidos para la góndola por la Secretaría de Comercio, que retrotrajo los valores a los vigentes del 6 de marzo último.

Para el caso del azúcar, los precios convalidados fueron de entre $74,97 y $75,20 por kilo. En los precios máximos obligatorios para los comercios, el kilo de azúcar cuesta, según la marca, entre 50 y 56 pesos. La diferencia es de hasta 34%.

Dejá tu comentario