DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan la desaparición de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner

Gutiérrez había tomado una amplia notoriedad pública en los últimos años.

La policía de Calafate investiga la desaparición del exsecretario presidencial de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez. El último contacto que se tuvo con el hombre fue el jueves a las 22.

Fuentes policiales informaron a TN que este viernes encontraron su teléfono móvil en una pasaje de la zona céntrica de El Calafate. Los vehículos de su propiedad se encuentran en su domicilio de la zona de Chacras, donde por estas horas trabaja la división Criminalística de la Policía de Santa Cruz.

Según informó el medio local Opi Santa Cruz, los allegados del ex secretario presidencial "comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con él y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate".

Gutiérrez había tomado una amplia notoriedad pública en los últimos años después de que decidiera participar del programa de arrepentidos para denunciar casos de corrupción en la denominada Causa de los Cuadernos que instruyen en Comodoro Py.

Fue secretario privado de Cristina entre 2003 y 2010, cuando renunció tras la denuncia que el abogado Enrique Piragini presentó en su contra por enriquecimiento ilícito. El juez federal Claudio Bonadio fue quien la instruyó, pero en 2011, tras un peritaje contable, lo sobreseyó.

Dejá tu comentario