DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interpol emitió una "circular azul" para encontrar a Antonio Stiuso

La idea es obtener información sobre el paradero del ex jefe de Operaciones de Inteligencia de la SIDE. Su abogado comunicó que está en el exterior por "seguridad".

Interpol argentina emitió una "circular azul" para localizar o recoger información acerca del paradero del ex jefe de Operaciones de Inteligencia de la SIDE, Antonio Jaime Stiuso, quien se supone que estaría en Estados Unidos.

La "notificación azul" de la policía internacional tiene como objetivo la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal, o la obtención de información relativa a ella, según se informa en la página web de Interpol.

Stiuso debe afrontar varias denuncias por supuestos delitos cometidos en la Argentina. No obstante, en ninguno de los casos se libró en su contra llamados a prestar declaración indagatoria, ni tampoco hubo pedidos de detención.

El ex espía se presentó en febrero pasado ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Alberto Nisman. Tras esa ocasión, Stiuso abandonó el país y, según aseguró la presidente Cristina Kirchner, estaría en Estados Unidos.